14. Una niña rueda una canica sobre una pista con dobleces que mide 100 cm de largo, como se muestra en la figura P2.14. Use x para representar la posición de la canica a lo largo de la pista. En las secciones horizontales de x = 0 a x = 20 cm y de x = 40 cm a x = 60 cm, la canica rueda con rapidez constante. En las secciones de pendiente, la rapidez de la canica cambia de manera uniforme. En los lugares donde la pendiente cambia, la canica permanece en la pista y no experimenta cambios súbitos en rapidez. La niña da a la canica cierta rapidez inicial en x = 0 y t = 0 y luego la observa rodar a x = 90 cm, donde regresa, y eventualmente regresa a x = 0 con la misma rapidez con la que al inicio la niña la liberó. Prepare gráficas de x en función de t, vx en función de t y ax en función de t, alineadas verticalmente con sus ejes de tiempo idénticos, para mostrar el movimiento de la canica. No podrá colocar números distintos a cero en el eje horizontal o en los ejes de velocidad o aceleración, sino mostrar los tamaños relativos correctos en las gráficas.
14. Una niña rueda una canica sobre una pista con dobleces que mide 100 cm de largo, como se muestra en la figura P2.14. Use x para representar la posición de la canica a lo largo de la pista. En las secciones horizontales de x = 0 a x = 20 cm y de x = 40 cm a x = 60 cm, la canica rueda con rapidez constante.
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