11-162 En el radiador de un automóvil, por medio de aire am biente se va a enfriar agua caliente proveniente del motor. Los tubos de aluminio en los cuales el agua fluye tienen un diámetro de 4 cm y espesor despreciable. Se fijan aletas a la superficie ex terior de los tubos para aumentar la superficie de transferencia de calor en el lado del aire. Los coeficientes de transferencia de calor en las superficies interior y exterior son 2 000 y 150 W/m2 · °C, respectivamente. Si el área superficial efectiva en el lado

11-162 En el radiador de un automóvil, por medio de aire am�biente se va a enfriar agua caliente proveniente del motor. Los tubos de aluminio en los cuales el agua fluye tienen un diámetro de 4 cm y espesor despreciable. Se fijan aletas a la superficie ex�terior de los tubos para aumentar la superficie de transferencia de calor en el lado del aire. Los coeficientes de transferencia de calor en las superficies interior y exterior son 2 000 y 150 W/m2 · °C, respectivamente. Si el área superficial efectiva en el lado con aletas es 12 veces el área de la superficie interior, el coe�ficiente total de transferencia de calor, basado en el área de la su�perficie interior, es a) 760 W/m2 · °C b) 832 W/m2 · °C c) 947 W/m2 · °C d) 1 075 W/m2 · °C e) 1 210 W/m2 · °C

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