1.24 Los siguientes son datos históricos de los sueldos del personal (dólares por alumno) en 30 escuelas seleccionadas de la región este de Estados Unidos a principios de la década de 1970. 3.79 2.99 2.77 2.91 3.10 1.84 2.52 3.22 2.45 2.14 2.67 2.52 2.71 2.75 3.57 3.85 3.36 2.05 2.89 2.83 3.13 2.44 2.10 3.71 3.14 3.54 2.37 2.68 3.51 3.37 a) Calcule la media y la desviación estándar de la muestra. b) Utilice los datos para elaborar un histograma de frecuencias relativas. c) Construya un diagrama de tallo y hojas con los datos.

 1.24 Los siguientes son datos históricos de los sueldos del personal (dólares por alumno) en 30 escuelas seleccionadas de la región este de Estados Unidos a principios de la década de 1970. 3.79 2.99 2.77 2.91 3.10 1.84 2.52 3.22 2.45 2.14 2.67 2.52 2.71 2.75 3.57 3.85 3.36 2.05 2.89 2.83 3.13 2.44 2.10 3.71 3.14 3.54 2.37 2.68 3.51 3.37 a) Calcule la media y la desviación estándar de la muestra. b) Utilice los datos para elaborar un histograma de frecuencias relativas. c) Construya un diagrama de tallo y hojas con los datos.

 1.25 El siguiente conjunto de datos se relaciona con el ejercicio 1.24 y representa el porcentaje de las familias que se ubican en el nivel superior de ingresos en las mismas escuelas individuales y con el mismo orden del ejercicio 1.24. 72.2 31.9 26.5 29.1 27.3 8.6 22.3 26.5 20.4 12.8 25.1 19.2 24.1 58.2 68.1 89.2 55.1 9.4 14.5 13.9 20.7 17.9 8.5 55.4 38.1 54.2 21.5 26.2 59.1 43.3 a) Calcule la media de la muestra. b) Calcule la mediana de la muestra. c) Construya un histograma de frecuencias relativas con los datos. d ) Determine la media recortada al 10%. Compárela con los resultados de los incisos a) y b) y exprese su comentario

 1.26 Suponga que le interesa emplear los conjuntos de datos de los ejercicios 1.24 y 1.25 para derivar un modelo que prediga los salarios del personal como una función del porcentaje de familias en un nivel alto de ingresos para los sistemas escolares actuales. Comente sobre cualquier desventaja de llevar a cabo este tipo de análisis.


1.29 Utilice los datos del ejercicio 1.24 para elaborar una gráfica de caja.

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