*5.96 Un puente de longitud L = 48 ft se construirá en un camino secundario cuyo acceso a camiones está restringido a vehículos de dos ejes de peso mediano. Consistirá en una losa de concreto y vigas de acero simplemente apoyadas con una resistencia última σU = 60 ksi. El peso combinado de la losa y de las vigas puede ser aproximado por una carga uniformemente distribuida

 *5.96 Un puente de longitud L = 48 ft se construirá en un camino secundario cuyo acceso a camiones está restringido a vehículos de dos ejes de peso mediano. Consistirá en una losa de concreto y vigas de acero simplemente apoyadas con una resistencia última σU = 60 ksi. El peso combinado de la losa y de las vigas puede ser aproximado por una carga uniformemente distribuida w = 0.75 kips/ft en cada viga. Para propósitos de diseño, suponga que un camión con ejes colocados a una distancia a 14 ft entre sí será conducido a través del puente y que las cargas concentradas resultantes P1 y P2 ejercidas sobre cada viga pueden alcanzar valores de hasta 24 kips y 6 kips, respectivamente. Determine el perfil de patín ancho más económico para las vigas, utilizando el método DCFR con factores de carga γD = 1.25, γL = 1.75 y el factor de resistencia φ 0.9. [Sugerencia: Puede mostrarse que el máximo valor de |ML| ocurre bajo la carga mayor cuando dicha carga se coloca a la izquierda del centro de la viga a una distancia igual a aP2/2(P1 + P2).]






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